miércoles, 25 de mayo de 2011

III ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE LOS COMITÉS VISIÓN 2020


El día Jueves 19 de mayo 2011 a partir de las 6:00 p.m. en la Sala Armendáriz del Hotel Thunderbird – Miraflores Lima, Perú, se llevó a cabo el III Encuentro Centroamericano de los Comités Visión 2020 con el objetivo de dar seguimiento al desarrollo del II Plan de actividades en el marco de trabajo de los Comités Visión 2020 de Centroamérica.

Como punto de partida cada representante presentó un informe de actividades realizadas por los Comités Visión 2020 en el marco de cumplimiento de compromisos adquiridos en la Declaración San Salvador 2010-2011. Con esto se llegó a la conclusión que en alguna medida los Comités de la región están trabajando en el desarrollo de las actividades, prueba de ello es que tanto Guatemala como Nicaragua han ampliado el número de miembros y cuentan con normativas; mientras que en El salvador aunque no se ha concretizado el comité como tal, hay un Subcomité que está realizando acciones para la reactivación y elaboracion del plan nacional de prevención de ceguera, en los tres países se han realizado diversas acciones de prevención y sensibilización a la comunidad, han elaborado materiales educativos, realización de investigaciones (RAAB SV, Tracoma GT), planificación de actividades de formación, entre otros. 

Al encuentro se hicieron presentes miembros de comités de El Salvador, Guatemala y Nicaragua; también participaron representantes de Visión 2020 LA, ORBIS y ICEE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario