martes, 7 de julio de 2009

Invitación “I ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE LOS COMITES VISION 2020”



La Cátedra UNESCO Salud Visual y desarrollo como miembro reconocido de la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), se suma al esfuerzo de la iniciativa mundial VISION 2020: El Derecho a Ver, para la eliminación de la ceguera prevenible antes del año 2020.

La cual establece que todos los países que participen en esta iniciativa han de contar con un comité nacional de VISION 2020 encargado de la elaboración y puesta en marcha del Plan Nacional Visión 2020. Todas las partes interesadas pertinentes, en especial los ministerios de salud, los colegios de profesionales y otros grupos profesionales de atención oftálmica así como las entidades locales y extranjeras no gubernamentales dedicadas a la prestación de servicios de salud visual, han de estar representadas en dicho comité.

Sin embargo a esta fecha en Centroamérica aun falta mucho por hacer en este ámbito, ya que no todos los países de la región han conformado dicho comité, y en otros casos el trabajo de esto no se ha hecho palpable debido a diversas razones, por tal motivo el Centro Asociado CA de la Cátedra UNESCO Salud Visual y Desarrollo, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador y la Universidad Politécnica de Cataluña han tomado a bien realizar el “I ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE LOS COMITES VISION 2020”, actividad que se llevara a cabo el Miércoles 29 de Julio de 2009, en la Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

En este encuentro se pretende consensuar líneas estratégicas de intervención para fortalecer y/o crear los Comités Visión 2020 de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario