lunes, 10 de agosto de 2009

EJECUCIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION Y CAPACITACIÓN EN SALUD VISUAL VERÁS 2009.


Durante el primer trimestre del año 2009 se realizaron las jornadas con los agentes locales de los departamentos de intervención del Proyecto VERAS en El Salvador (Chalatenango, La Libertad y Morazán): Coordinadores, supervisores, médicos, enfermeras, promotores de salud, asesores pedagógicos y de gestión, directores de escuelas y maestros. Fueron un total de 1,419 personas las asistentes. Durante estas jornadas además de brindar los conocimientos básicos de la visión, problemas visuales, signos y síntomas de detección, hábitos de higiene y prevención; y primeros auxilios ante emergencias oculares; se presentaron los nuevos materiales promocionales y educativos desarrollados en la campaña 2009 para la sensibilización de los niños y niñas; padres y madre; y la comunidad en general.


En Morazán se iniciaba el Proyecto con la incorporación de 10 municipios, donde los agentes locales de las 134 escuelas y 12 centros de salud ha ser beneficiados; expusieron sus expectativas y entusiasmo para trabajar con su mayor empeño y poder brindar la atención a la salud visual que necesitan los niños y niñas de los municipios de Morazán.



Estos momentos tambien fueron un espacio oportuno para que el personal de salud y educación de La Libertad y Chalatenango brindara una retroalimentación de los aspectos positivos y dificultades que se han presentado en las ejecuciones de fases anteriores y que son muy importantes para las acciones futuras del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario