miércoles, 24 de junio de 2009

II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN NACIONAL DEL PROYECTO VERÁS

Con la participación de los miembros de los 3 equipos locales de los departamentos de intervención del Proyecto en El Salvador(Chalatenango, La Libertad y Morazán) se llevó acabo la jornada de evaluación en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom el 24 de junio del 2009.  Cada equipo presentó los resultados obtenidos de las diferentes jornadas de sensibilización y capacitación a nivel del departamento que correspondía y además, el compendio de los aspectos positivos, debilidades y sugerencias vertidas para la ejecución del proyecto por los formadores de formadores (médicos y asesores pedagógicos) y equipos operativos (maestros y promotores de salud) durante la Campaña de sensibilización.


Tras la conformación de mesas de trabajo se desarrollo un análisis FODA  que los participantes expusieron y permitieron en plenaria generar propuestas de estrategias que contribuyan a mejorar el accionar del proyecto de manera sostenible.


miércoles, 10 de junio de 2009

Invitación "Encuentro de evaluación Proyecto VERÁS Fase III"

Como parte de la mejora continua de los procesos de detección, diagnóstico y tratamiento de la salud visual infantil en los niños del proyecto VERÁS en El Salvador, se ha preparado para este mes de Junio, el "II Encuentro de Evaluación del Proceso de Sensibilización y Capacitación 2009". Se espera contar con la presencia de el personal de Educación y Salud que conforman los equipos operativos y de coordinación.





En el 2009 se ejecuta la fase III de VERAS en los 33 municipios de Chalatenango, 14 de La Libertad y por primera vez, en 10 municipios del departamento de Morazán. Durante los meses de enero a abril 2009; los equipos locales realizaron las jornadas de sensibilización y capacitación (o retroalimentación) enfocadas a la prevención y deteccion de problemas visuales y dirigidas a médicos, enfermeras, promotores de salud, asesores pedagógicos, directores de escuelas, maestros, padres y madres de familia; y escolares.

Cabe destacar que este evento se reprogramó de mayo a junio debido dificultades en los permisos del personal de salud ante la amenaza de propagación de la influenza porcina.-